Se dice comúnmente que la edad es sólo un número en un documento, pero cuando se trata de la diferencia de edades en una pareja, aunque no lo queramos aceptar, esta diferencia existe, especialmente cuando la diferencia es de muchos años.

Cuánto es mucho? Nosotras las mujeres en gran parte de nuestra vida, lo hacemos todo o casi todo, movidas por el amor…

En los años jóvenes no pensamos con la cabeza, pensamos más con el corazón. Pero tenemos que aceptar también, que se piensa en lo económico, se piensa en qué cosas se les va a dar a los hijos y puede cambiar la necesidad del hombre apuesto y fuerte, por la del hombre comprensivo y romántico.

Valdría la pena pensar en los pequeños detalles que aunque parecen no tener importancia, son parte de una realidad, pensemos entonces que con la diferencia de edad también hay diferencia en los gustos de todo tipo, podría ser en la forma de vestir, de hablar y hasta en los gustos en música; mientras al caballero le gusta escuchar a Agustín Lara, a la mujer le llama más la atención la salsa y el merengue y esta pensando siempre en “mover el esqueleto”.

Pero no nos olvidemos también de los jóvenes caballeros que están empezando su peregrinaje en su vida de adultos. Muchas veces el hombre joven se siente atraído por la mujer madura, si la mujer tiene 10 o más años que él, nos podríamos encontrar con que es un hombre que piensa mucho en el sexo, mientras la mujer piensa en una vida estable en todo sentido y por supuesto, la mujer podría encontrar lo que busca por medio del sexo, si el hombre en cambio, le da lo que ella necesita, económicamente hablando.

No se puede negar que si la mujer se siente satisfecha, su deseo por estar con su pareja puede crecer, y si el hombre recibe el sexo que necesita puede también llegar a amar a la mujer.

Esto sería en un mundo perfecto, pero no podemos apartarnos de la realidad. ¿Qué pasa cuando la mujer viene de un matrimonio fallido, con hijos ya existentes y el hombre se mira de repente, si no a cargo, si compartiendo obligaciones en la educación y manutención de una familia que no es la de él? ¿Qué pasa cuando ese hombre joven empieza a extrañar el privilegio de ser padre y de tener sus propios hijos?

Cuando empieza a darse cuenta que le falta mucho por vivir, cuando se da cuenta que la edad de su pareja es sólo un numero si, pero se le marca en los cabellos grises, se marca ahora más acentuado en las líneas que rodean sus ojos, se da cuenta que no se siente bien, ir a una noche de baile con su pareja, y se da cuenta que su pareja está atrapada en el romanticismo de un bolero de los Panchos, mientras él prefiere el “regueton” y “the heavy metal music”.

No necesariamente los amores con una diferencia de edad terminan en fracaso, pero debemos ser realistas.

Mujer joven: ¿Estarías dispuesta a dejar tu juventud al lado de un hombre, que por la diferencia de edad podría ser tu padre o hasta tu abuelo si él te diera todo?

Hombre joven: ¿Renunciarías al derecho de hacer tu vida con otra mujer joven como tú, y de empezar tu propia familia con una mujer que te lleve muchos años de diferencia pero que te haga feliz?

AUTORA: Amanecer Cautiva del Amor