El primer beso puede ser bastante preocupante para personas muy tímidas, que temen en extremo ser rechazadas.

Para ellos hoy se trae un consejo práctico: si quiere estar seguro de que su beso será correspondido, tome la mano de su próxima pareja y colóquela entre las suyas.

Si la retira, espere a una mejor ocasión.

Pero si ella permite este contacto durante unos minutos e incluso coloca su otra mano libre sobre las suyas, ya puede darle el primer beso, pero un beso apasionado, ya que la mayoría de las personas, confunden la acción de besar con los ‘picos'.

El beso es una liturgia, todo sentimiento, y besamos de forma intuitiva, ya que no es asignatura en el colegio, es un instinto que nace del corazón y se plasma en los labios.

De igual manera hay ciertas pautas lógicas que debemos tener en cuenta a la hora de dar un beso; por ejemplo estas tres que le presentamos acontinuación:

1. Si se está en un lugar público, evite emitir sonidos. No es muy agradable ir al cine y escuchar los sorbetones de la pareja de al lado.
2. Cuide su aliento. Sobre todo si uno de los dos fuma el beso puede resultar como pegarle un lametón a un cenicero.
3. Si los dos usan lentes, quíteselas antes de besar a su pareja.

Además existen dos tipos de besos, Dejaremos, por supuesto, a un lado los besitos que damos por compromiso a la familia, que lo único que hacen es ruido. ¡Esos no cuentan!.

Los besos "sin lengua"



Estos son los besos más sensuales. Pero no son solo ‘picos' labios contra labios. Es el jugueteo de ellos. Bese sus esquinas, extiéndase por toda su cara, sus mejillas, su frente, sus párpados. Roza sus labios.

Los besos "con lengua"

Permiten una mayor carga sexual. Si están bien dados, claro. En caso contrario, casi revuelven el estómago, porque no consisten en meter la lengua hasta la garganta, como muchos creen. Sino evitar que los besos sean demasiado largos y profundos.

Cuando beses "con lengua" comienza introduciendo la lengua suavemente en su boca para acariciar con ella la lengua de su pareja. Juguetea dentro de su boca. Acaricie sus dientes, su paladar, explore su boca.

Lo mejor es alternar los dos tipos de besos para que resulte sensual y sexual al mismo tiempo.

Los besos pueden ser considerados una señal de amor, así que no olvide besar a su compañero o compañera con la mayor frecuencia posible.

Autor: Dianna E. Contreras Londoño